Esta web utiliza cookies y esta es nuestra política de cookies. Si continúas navegando, estás aceptándola.

Archivo de la categoría: Numerales alemanes - Página 1 de 1

Numerales alemanes - Página 1 de 1

Ahora estás en Linguafilia > Archivo de la categoría: Numerales alemanes - Página 1 de 1

Curso de alemán: Los numerales (o números) cardinales

Publicado en Alemán, Numerales alemanes

Los numerales o números cardinales en alemán tienen varias diferencias con respecto a sus equivalentes españoles (equivalentes al uno, dos, tres, cuatro, cinco…), aunque hay alguna similitud, como el hecho de que los primeros números son palabras no compuestas, que no siguen reglas y que hay que aprender de memoria (el uno es eins, el dos es zwei…).

A partir del doce, los numerales cardinales alemanes resultan más complicados para un hispanohablante ya que se forman a partir de una construcción “unidad y decena”, inversa a la estructura de los numerales cardinales españoles que es “decena y unidad”. Es decir, en alemán, el número treinta y nueve es, literalmente “nueve y treinta” (en alemán, neununddreißig).

Otra cosa que es diferente en el caso de los números alemanes es que, al escribir, el número es una única palabra formadas por la unidad, la decena, la centena, la unidad de millar, la decena de millar y la centena de millar. Este es así hasta llegar a la unidad de millón, que sí se escribe como una palabra independiente. Veremos ejemplos de ello más adelante en esta entrada.

Por otra parte, hay que recordar que los números cardinales en alemán, cuando nos referimos a ellos como sustantivos, son femeninos y se escriben con mayúscula. En otro caso, se escriben con minúscula.