Esta web utiliza cookies y esta es nuestra política de cookies. Si continúas navegando, estás aceptándola.

Archivo de la categoría: Preposiciones italianas - Página 1 de 1

Preposiciones italianas - Página 1 de 1

Ahora estás en Linguafilia > Archivo de la categoría: Preposiciones italianas - Página 1 de 1

Curso de italiano: Las preposiciones impropias italianas

Publicado en Italiano, Preposiciones italianas

Las preposiones impropias en italiano (le preposizioni improprie) son aquellas palabras que son usadas con la función de preposición pero que también pueden son usadas con otras funciones, como, por ejemplo, adjetivo, adverbio o verbo. Esta característica es la que las diferencia más claramente de las llamadas preposiciones simples (o propias).

Veamos un ejemplo. La palabra italiana dopo puede ser usada con función preposicional, ci vediamo dopo il lavoro, o con función adverbial, ci vediamo dopo. Podríamos decir que dopo es una preposición-adverbio en italiano.

Otra característica importante de las preposiciones impropias es que algunas de ellas son usadas acompañadas de una preposición propia (davanti a, lontano di, fuori di) mientras que otras son usadas en solitario (durante, sotto).

Curso de italiano: Las preposiciones articuladas italianas

Publicado en Italiano, Preposiciones italianas

Las preposiciones articuladas en italiano (le preposizioni articolate) son el resultado de la unión de algunas de las preposiciones simples italianas (a, con, da, di, in, per, su) con las diferentes formas del artículo determinado italiano (il, lo, la; i, gli, le).

Curso de italiano: Las preposiciones simples italianas

Publicado en Italiano, Preposiciones italianas

En italiano, se distingue entre preposiciones propias (le preposizioni proprie) y preposiciones impropias (le preposizioni improprie). Dentro del grupo de las preposiciones propias, a su vez se distingue entre preposiciones simples (le preposizioni semplici), que son usadas sin ninguna modificación, y preposiciones articuladas (le preposizioni articolate), que son el resultado de unir las preposiciones simples con las diferentes formas del artículo determinado italiano.